Más del 60% de los mayores de 50 años recibieron ambas dosis contra el coronavirus

Salud 23 de agosto de 2021
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que esperan "completar en el mes los 7 millones de segundas dosis" aplicadas.
Vacunación-80
Mañana arribará al país más sustancia activa del componente 1 y componente 2 para la producción local.

Este lunes, el Ministerio de Salud de la Nación informó que más del 60% de las personas mayores de 50 años ya tienen el esquema completo, es decir, ya recibieron ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Con el 62,5% de los adultos mayores de 50 con las dos dosis aplicadas, el Gobierno nacional cumplió con el objetivo dispuesto en conjunto con la cartera sanitaria, la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn), el Comité de Expertos y el Consejo Federal de Salud.

"Se avanzó mucho en agosto y esperamos aplicar por los menos dos millones y medio más en los próximos días que quedan para completar en el mes los 7 millones de segundas dosis", expresó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en un comunicado oficial.

Según dio a conocer el Ministerio, mañana arribará al país más sustancia activa del componente 1 y componente 2 para la producción local en Laboratorios Richmond. 

Además, esta semana se espera la liberación de ANMAT de alrededor de 600 mil dosis de componente 2 para distribuir y, desde AstraZeneca, se anunció que antes de fin de mes se entregarán 2.2 millones de dosis.

Te puede interesar