La circulación de la variante Delta "está cerquita de ser comunitaria", advirtió Vizzotti

Salud 23 de agosto de 2021
Hasta el momento se han detectado en la Argentina 174 casos de coronavirus con la mencionada cepa.
argentina (2)
"Por ahora, la variante predominante en la Argentina es la Manaos", señaló la funcionaria.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió este lunes que la circulación de la variante Delta de coronavirus "está cerquita de ser comunitaria" en el país.

"Se sigue vigilando la circulación, que a la fecha no es todavía predominante pero ya está cerquita de ser comunitaria", indicó la funcionaria desde Rusia, donde viajó con una comitiva para acelerar el envío de vacunas Sputnik V.

Hasta hoy, se han detectado en la Argentina 174 casos de coronavirus con la mencionada cepa. "Por ahora, la variante predominante en la Argentina es la Manaos", señaló la funcionaria, en declaraciones a Radio 10.

La titular de la cartera sanitaria indicó que se sigue "muy atentamente" la evolución de la circulación de la variante Delta, que en Europa y otros países demostró ser más contagiosa que otras, mientras se continúa "aislando personas que tienen relación con los viajes" procedentes del exterior.

Vizzotti puntualizó que en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires hay algunos casos que no tienen relación entre ellos y precisó que esto es "sobre todo en el caso de Córdoba, que no habían encontrado nexo con viajero", que fue el caso cero, fallecido este fin de semana.

Te puede interesar