El gobernador de Corrientes habilitó infraestructura sanitaria y vial en Carolina

Sociedad 24 de agosto de 2021
Además, se comprometió a la construcción de un nuevo centro de atención primaria en el municipio.
E9kgJiRXsAAcNua
Esta etapa finalizada completa la pavimentación total de la avenida San Antonio.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en la mañana de este martes inauguró una nueva sala de internación del Caps de la localidad Carolina y se comprometió a la construcción de un nuevo centro de atención primaria en el municipio. Además, habilitó pavimentación en la Avenida San Antonio e hizo entrega de un móvil para los bomberos voluntario de la zona.

De esta forma, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, inauguró las obras de construcción de la Sala de internación abreviada del Centro de Atención Primaria de la Salud de Carolina, ubicada en dicha localidad. En el mismo se realizaron trabajos de ampliación, la construcción de una sala de internación abreviada, y sanitarios a nuevo. Dicha obra contó con la inversión de $ 4.505.697.

Además, el Ministerio de Salud Pública dispuso de los siguientes equipamientos: balanza adulta, balanza pediátrica, electrocardiógrafo, ecógrafo, heladeras, computadoras, camillas y sillas de ruedas.

El mandatario destacó la fuerte inversión en salud que realiza en tiempos de pandemia el Gobierno correntino, que se aproxima a los 600 millones de pesos mensuales, que se traducen en 7.200 millones de pesos anuales, “distribuidos sin ningún tipo de discriminación”.

Siguiendo con la agenda en la localidad de Carolina, el titular del Ejecutivo correntino realizó el corte de cinta de la segunda etapa de la pavimentación de la avenida San Antonio. La misma tiene una longitud de 790 metros lineales con una doble calzada de 6 metros de ancho cada una, con parterre central y cordón en cada vereda. Además, se construyeron tres alcantarillas para permitir el escurrimiento del agua y 35 torres de iluminación led con cableado subterráneo.

Esta etapa finalizada completa la pavimentación total de la avenida mencionada, desde el acceso a la localidad, hasta la municipalidad de Carolina.

Te puede interesar