Brasil se suma a la aplicación de terceras dosis contra el coronavirus como refuerzo

Mundo 25 de agosto de 2021
En principio, la población objetivo serán todas aquellas personas mayores de 70 años que tengan completado su esquema hace seis meses.
brasil vacuna

El Ministerio de Salud de Brasil anunció este miércoles que comenzarán a aplicar terceras dosis de vacunas contra el Covid-19 como refuerzo, al igual que países como Chile e Israel. 

La inoculación con la tercera vacuna comenzará el 15 de septiembre y, en principio, la población objetivo serán todas aquellas personas mayores de 70 años que tengan completado su esquema hace seis meses.

Además de aplicar dosis de refuerzo la medida contempla "reducir el intervalo entre las dosis de Pfizer y AstraZeneca", que pasará a ser de ocho semanas en lugar de las actuales 12 semanas entre la primera y segunda dosis.

En un comunicado, la cartera sanitaria brasileña explicó que "la inmunización deberá ser realizada, preferentemente, con una tercera dosis de Pfizer o, de manera alternativa, con una vacuna de vector viral de Janssen o de AstraZeneca".

La decisión fue tomada en conjunto entre el Ministerio y el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de los 27 estados que conformar Brasil y la Cámara Técnica Asesora de Inmunización Covid-19 del Ministerio.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria había solicitado "informaciones sobre dosis de refuerzo" al laboratorio estatal Fiocruz, responsable por la producción local de la vacuna de AstraZeneca.

Desde la entidad, explicaron que el objetivo de la aplicación de terceras dosis "es anticipar informaciones para evaluar el escenario alrededor de la necesidad o no de dosis adicionales de vacunas contra el COVID-19 en uso en Brasil".

Te puede interesar