Trotta confirmó que desde el 1 de septiembre se "intensificará la presencialidad" en las aulas

Educación 25 de agosto de 2021
El regreso del curso completo a un aula con una separación mínima de 90 centímetros entre cada uno, "dependerá de la situación edilicia de cada institución", la "ventilación" del lugar y "el control estricto".
la-sociedad-argentina-de-pediatr-a-consider-que-es-imprescindible-el-regreso-de-las-clases-presen-1352083299561328645
"Ante mayor reducción del distanciamiento, habrá que intensificar otros controles", advirtió el funcionario.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunirá este miércoles por la tarde con el Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales, para definir las propuestas de cambios en el protocolo en las escuelas que "se validarán este jueves en la reunión del Consejo Federal de Educación", con el objetivo de "intensificar la presencialidad", a partir del 1 de septiembre.

"Estamos avanzando en la intensificación de la presencialidad" en el marco de la pandemia por Covid-19, definió Trotta sobre las reuniones que comenzaron esta semana con la comisión para el regreso seguro a las aulas.

En declaraciones a radio Atlántica de Mar del Plata, el titular de la cartera educativa detalló: "Estamos evaluando distintas modificaciones para intensificar el regreso a la presencialidad y este miércoles a la tarde nos reunimos con la comisión para el regreso seguro a las aulas".

"Estuvimos reunidos con los expertos analizando los protocolos a partir de lo que ha sido la mejora de los indicadores sanitarios y epidemiológicos constantes y el avance del proceso de vacunación", contó.

En ese sentido, agregó: "Estas mejoras sanitarias nos dan la posibilidad de actualizar los protocolos para permitir intensificar la presencialidad en las aulas con responsabilidad".

Sobre el distanciamiento entre los alumnos, Trotta aclaró que el regreso del curso completo a un aula con una separación mínima de 90 centímetros entre cada uno, "dependerá de la situación edilicia de cada institución", la "ventilación" del lugar y "el control estricto".

"Ante mayor reducción del distanciamiento, habrá que intensificar otros controles", subrayó el funcionario, quien remarcó: "Estamos evaluando la posibilidad de aumentar los controles de la circulación del aire puro con medidores de dióxido de carbono, el uso de tapa bocas dobles o barbijos especiales y testeos en los estudiantes".

Te puede interesar