El Gobierno del Chaco eliminó la restricción a la circulación nocturna: ¿Qué otras medidas se flexibilizaron?

Sociedad 25 de agosto de 2021
También determinaron la ampliación de la capacidad de aforo para algunas actividades.
5ea8d1bda1a87385583099
Seguirá siendo obligatorio el uso de Pasaporte Chaco, disponible a través del sistema de Tu Gobierno Digital. 

El Gobierno del Chaco decretó a partir de hoy nuevas flexibilizaciones a las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19. En ese marco, se destacan la ampliación de la capacidad de aforo para algunas actividades y la eliminación de la restricción de circulación durante la noche.

Si bien las medidas en general se prorrogan, se tomó la decisión de habilitar progresivamente ciertas actividades y ampliar la capacidad de aforo en espacios cerrados ya sean eventos, cines, peloteros y guarderías, entre otros. Algunas de ellas tenían una aforo a un reducido de un 50% que ahora se amplió a un 75%.

El Decreto 1.809 establece disposiciones adoptadas en base a lo conversado con el Comité de Seguimiento y Monitoreo, el Consejo de Desescalada y durante las reuniones que el gobernador Jorge Capitanich mantiene con el equipo de Salud. 

En cuanto al análisis de la situación actual, se advierte una baja en la cantidad de casos diarios y en el porcentaje de positividad.

Al margen de las nuevas flexibilizaciones, seguirá siendo obligatorio el uso de Pasaporte Chaco, disponible a través del sistema de Tu Gobierno Digital

PRINCIPALES FLEXIBILIZACIONES

Las medidas, que entraron en vigencia este miércoles y se extienden hasta el 25 de septiembre, permiten el desarrollo de reuniones sociales en espacios al aire libre y cerrados, en los cuales incluye casas de familia, con capacidad de hasta un 75% y con un máximo de duración de hasta 3 horas. Mientras que en el caso de espacios cerrados solo podrán concurrir aquellos que cuenten con el Pasaporte Chaco en estado verde.

Los casinos, cines, teatros y auditorios se encuentran habilitados para quienes cuenten con el Pasaporte Chaco en estado verde.

Las actividades comerciales, industriales, profesionales y de servicios en general se encuentran habilitadas con un 75% de aforo de la superficie general.

Los bares y restaurantes se encuentran habilitados en espacios al aire libre y cerrados solo para quienes cuenten con el Pasaporte Chaco en estado verde.

Te puede interesar