La FIFA le pidió a Inglaterra que libere a los jugadores para las eliminatorias: ¿A quiénes perdería Argentina?

Deportes 25 de agosto de 2021
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se comunicó con el primer ministro británico, Boris Johnson, para que le permitan a los futbolistas sumarse a las selecciones ante la negativa de la Premier League.
5810
La Premier League no cederá a los jugadores a sus respectivas selecciones porque deben viajar a países en "zona roja".

La FIFA publicó este miércoles un comunicado en el que su presidente, Gianni Infantino, le pidió al Gobierno de Reino Unido que se adopten medidas sanitarias que permitan la salida de los futbolistas de la liga inglesa para que puedan sumarse a sus selecciones.

El pedido se da luego de que varios equipos nacionales se vieran perjudicados de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, ante la decisión de la Premier League de no ceder a los jugadores a sus respectivas selecciones porque deben viajar a países en "zona roja" debido a la pandemia de coronavirus.

"Me gustaría que todas las federaciones miembro, todas las ligas y todos los clubes mostraran solidaridad e hicieran lo que es tanto correcto como justo para el fútbol mundial", manifestó el mandatario suizo.

Además, el titular de la Federación señaló que "muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en la liga española y la liga inglesa, y consideramos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones de todo el planeta".

En esa línea, Infantino reveló que le escribió una carta al primer ministro británico, Boris Johnson, para solicitar que a los jugadores "no se les prive de la oportunidad de representar a sus países en los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA", al tiempo que le sugirió que "el Gobierno del Reino Unido adopte para los próximos periodos internacionales una estrategia similar a la que se aplicó en las rondas finales de la EURO 2020".

¿QUE JUGADORES PERDERÍA LA SELECCIÓN ARGENTINA?

En caso de que la Premier League no cambie de parecer, la Selección Nacional no podrá contar con el arquero Emiliano Martínez (Aston Villa), el defensor Cristian Romero (Tottenham), y los mediocampistas Emiliano Buendía (Aston Villa) y Giovani Lo Celso (Tottenham). 

Te puede interesar