Vizzotti sostuvo que el "desafío" del Gobierno es "terminar el año con toda la población mayor de 12 años vacunada"

Salud 26 de agosto de 2021
Además, reconoció que aún queda "el desafío enorme de avanzar con las segundas dosis".
carla-vizzotti-250821-1221751
Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, declaró este jueves que el "desafío" del Gobierno para lo que queda del año es vacunar contra el Covid-19 a toda la población mayor de 12 años.

Así lo expresó durante su  intervención en el marco de la 18° edición del Consejo de las Américas de Buenos Aires, donde también anticipó que desde la cartera sanitaria se continúa trabajando para lograr la autorización de la mayor cantidad de inoculantes para su uso en jóvenes de entre 12 y 17 años.

Entre las vacunas que se podrían sumar para la aplicación a adolescentes, Vizzotti indicó que el Ministerio está trabajando junto al Instituto Gamaleya y al Fondo Ruso de Inversión Directa en los estudios para inmunizar personas de ese rango etario.

Actualmente, unos 13 millones de menores de 18 años aún no tienen la posibilidad de vacunarse. La ministra reconoció que aún queda "el desafío enorme de avanzar con las segundas dosis" y que desde el Gobierno "confían mucho en las vacunas, pero todavía tenemos más demanda que oferta, sobre todo en la población mayor de 18 años".

Te puede interesar