El Municipio continúa con la venta de pliegos de licitación para la refuncionalización de la Plaza 25 de Mayo

Sociedad 26 de agosto de 2021
También sigue abierta la venta para las obras de la peatonal cívica administrativa y el Parque 2 de Febrero.
Casadegobiernodelchaco
La obra en la plaza central demandará una inversión de $167.031.343.

Desde el Municipio de Resistencia informaron este jueves que están disponibles para la venta los pliegos licitatorios para las obras de intervención integral de la plaza 25 de Mayo, así como para también la ejecución de la primera etapa de la peatonal cívica administrativa y para la refuncionalización del área intercultural del Parque Urbano 2 de Febrero.

Para las primeras dos obras, los interesados pueden adquirir los pliegos hasta el 6 octubre, mientras que para la tercera ya se encuentran también disponibles en la Secretaria de Hacienda y Finanzas municipal y está estipulado realizar la apertura de sobres de ofertas el próximo 1 de octubre.

Las tareas en el microcentro demandarán una inversión de casi $312 millones de pesos, con un plazo de ejecución de nueve meses; mientras que los trabajados planificados en el Parque 2 de Febrero cuentan con presupuesto oficial  de más de $118 millones y una plazo de ejecución de obras de 8 meses.

Todas estas obras forman parte de los planes directores Ciudad en Desarrollo y Espacios Públicos impulsados por el intendente Gustavo Martínez para avanzar con la renovación y modernización de los espacios públicos de la Ciudad, a través de proyectos planificados "para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Resistencia".

La primera obra, que comprende la refuncionalización del principal pulmón verde ubicado en el microcentro, abarcará una superficie de 52.900 metros cuadrados y demandará una inversión de $167.031.343. Se trata de una modernización total de la plaza central con nuevo mobiliario urbano, pérgolas, sectores de juegos, recambio de baldosas, refacción y ampliación del mástil mayor, del anfiteatro, y de los sanitarios; y reparación e incorporación de nueva luminaria LED en todo el sector, entre otros.

Para el proyecto de la primera etapa de la Peatonal Cívica Administrativa, que se realizará en simultáneo, está planificado intervenir en un perímetro de 7.200 metros cuadrados alrededor de la plaza central y se invertirán $145.779.253. Las obras incluyen la nivelación del pavimento a la altura de las veredas para poder establecer un sector peatonal por franja horaria en las calles Güemes, Hipólito Yrigoyen, Marcelo T. de Alvear y Mitre, todas del 0 al 100.

Para el Parque 2 de Febrero se prevé una intervención en una superficie de más de ocho hectáreas y tiene como objetivo principal integrar todo el parque eliminando alambrados, rejas y muros perimetrales.

El precio de compra de los pliegos y todos los detalles de las obras se encuentran disponibles para los interesados en el portal oficial Resistecia.gob.ar, en la pestaña Servicios/Licitaciones.

Te puede interesar