Apareció en Córdoba un nuevo foco de la variante Delta

Nacionales 27 de agosto de 2021
Se confirmaron una decena de casos nuevos y más de 20 aislados. El primer paciente no tiene antecedentes de viaje ni nexo confirmado con algún viajero.
85841ad6-4752-4448-8f49-0c975339ce8e_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
En la provincia, en total, hay 73 casos confirmados con esta variante.

Córdoba se ve afectada por un nuevo brote de la variante Delta, ya que el miércoles se confirmaron dos nuevos casos, que provocaron el aislamiento de 23 personas, y un día después se notificaron otros nueve infectados relacionados a ese foco. Por eso, en los próximos días podrían confirmarse más casos positivos. 

El primer caso confirmado de este brote es el de un hombre de 42 años que se encuentra internado. Según informó Laura López, jefa de Epidemiología provincial, el paciente dio positivo el martes pasado y desarrolló una evolución muy rápida de un cuadro crítico de neumonía. Esto alertó a los médicos sobre la posibilidad de que estuviera infectado con la mencionada cepa.

El hombre no tiene antecedentes de viaje ni nexo confirmado con algún viajero. Por lo tanto, aún no se identificó al "paciente cero". Por eso, podría ser el primer caso comunitario, ya que, hasta el momento, todos eran derivados de viajeros.

El "caso cero" en la provincia fue el hombre de 62 años que había regresado de Perú contagiado con esta cepa e incumplió el aislamiento. Como consecuencia, 33 personas se contagiaron y cientos tuvieron que aislarse. El hombre, y una mujer de 38 años, fallecieron.

Una situación similar afecta a Deán Funes, donde ya se detectaron casos positivos con esta cepa y aún no lograron establecer el "caso cero". En la provincia, en total, hay 73 casos confirmados con esta variante.

Te puede interesar