Alberto Fernández sostuvo que no firmará con el FMI "algo que dañe a los argentinos"

Nacionales 27 de agosto de 2021
Mientras el Gobierno se acerca a la firma del acuerdo, el presidente expresó que "debería revisarse y extenderse" el plazo de pago.
16300222787031
"Tenemos la voluntad de encontrar un acuerdo, pero que no dañe a los argentinos", sostuvo el mandatario.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió este viernes al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que estaría cerca de cerrarse con diez años de plazo y cuatro de gracia para el país, por la deuda de 45 mil millones de dólares con el organismo.

"Seguimos discutiendo. Tenemos la voluntad de encontrar un acuerdo, pero que no dañe a los argentinos", sostuvo el mandatario.

La estrategia del acuerdo está a cargo del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien el año pasado negoció con los acreedores privados y logró una quita y varios años de gracia también. 

"El FMI también tiene responsabilidad, por prestar semejante suma de dinero a un país en default. Pero yo creo que vamos bien en las negociaciones", consideró Fernández.

Guzmán explicó en las últimas semanas que la Argentina paga al FMI por el acuerdo stand-by que acordó Macri, con sobrecargos por tasa que representan unos U$S 950 millones anuales.

El presidente reclamó al organismo de crédito "que nos rebaje la tasa, porque esa tasa quedó fijada para un crédito impagable".

En diálogo con Radio 10, Fernández reveló que la negociación con el FMI es por diez años "y yo planteo que, producto de la pandemia, debería revisarse y extenderse ese plazo".

"No queremos financiamiento, queremos tiempo. Es un planteo que voy a seguir y mientras no lo tengamos acordado no lo vamos a firmar. Los que me apuran a firmar es porque quieren que yo me haga cargo de la deuda del Gobierno anterior", finalizó el jefe de Estado.

 

Te puede interesar