Con mano de obra municipal, reacondicionan la Alianza Francesa de Resistencia

Sociedad 27 de agosto de 2021
En el marco de su 75° aniversario.
RECORRIDA ALIANZA FRANCESA 15678
Las tareas se realizan en el marco del programa de Esfuerzo Compartido.

El intendente Gustavo Martínez supervisó las obras que se ejecutan en la Alianza Francesa de Resistencia, en el marco del programa de Esfuerzo Compartido, y que tienen por objetivo reacondicionar el inmueble de la institución, ubicado en calle Roque Sáenz Peña 453, que este año celebrará su 75º aniversario en la ciudad.

La intervención fue en respuesta a un pedido de las autoridades de la entidad y que consiste en un trabajo conjunto en el cual el Municipio aporta la mano de obra.

Al respecto, el mandatario destacó este trabajo “donde se ejecutaron tareas de pintura y refacción de este edificio histórico, que es su segunda locación luego del ubicado por calle Mitre”. “Es una construcción antigua que necesita ser puesta en buenas condiciones, siempre apostando a la sinergia entre lo público y lo privado”, aseveró.

“Es un programa muy bueno, la parte privada aporta los materiales y el Municipio la mano de obra y, a la vez, nos permite recuperar la cercanía a la comunidad luego de mucho tiempo alejada debido a esta pandemia”, agregó.

Respecto a la obra en esta tradicional entidad de la capital chaqueña, el funcionario dijo que “quien no pasó alguna vez por la Alianza Francesa para aprender este idioma o llevar algún libro, además de ser una institución que se destaca por sus artes plásticas”.

RECORRIDA ALIANZA FRANCESA 2

Esther Colcombet, titular de esta tradicional casa, reconoció que “fue una gran oportunidad que el Municipio ofrezca la mano de obra para este trabajo de pintura, para nosotros se tornaba imposible y viene muy bien en el año de nuestro 75º aniversario, es una buena manera de celebrar”.

Contó que el pedido al intendente fue luego de enterarse lo hecho en el Fogón de los Arrieros y explicó que en la Alianza Francesa es muy importante tener en condiciones su edificio debido a tener una actividad cultural nutrida.

Marcos Pereyra, subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, explicó que los trabajos ejecutados en esta institución consistieron en pintura, restauración de la fachada y cordón como así también arreglos en el interior del inmueble.

Te puede interesar