Las hipótesis sobre el ataque que sufrió el diputado Miguel Arias

Política 28 de agosto de 2021
El ministro de Seguridad de Corrientes dijo que hay varias líneas investigativas y algunas sospechas sobre el ataque sufrido por el diputado del Frente de Todos, Miguel Arias.
diputado baleado
diputado baleado

El ministro de Seguridad de Corrientes dio algunos detalles sobre las hipótesis que manejan del atentado que sufrió el diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, durante un acto de campaña. Las declaraciones fueron realizadas luego de que la ministra de seguridad, Sabina Frederic anunciara que no hay avances en la investigación.

Juan José López Desimoni, dijo este sábado que una de las hipótesis sobre el atentado es que el atacante haya llegado desde Paso de los Libres.

"En Tapebicuá se conocen todos, pero ocurre de las 80 personas aproximadamente que estaban en el acto, alrededor de la mitad eran de Paso de los Libres, a unos 50 kilómetros y habían llegado en varios autos y camionetas, así que una de la hipótesis es que el atacante pudo haber formado parte de ese grupo", afirmó en declaraciones radiales.

López Desimoni remarcó que "hay varias líneas de investigación en marcha por parte del fiscal, con la policía provincial como su auxiliar, pero se está en la etapa de afianzar o descartar cada una de ellas de acuerdo a la prueba que se produzca".

Asimismo, señaló que "todavía no se tiene imágenes radiográficas de la herida del diputado Arias, y eso es muy importante para determinar la velocidad y la distancia de la bala".

De ese modo, explicó que "aún hay que dilucidar si el disparo vino desde afuera del acto, es decir, desde fuera o salió del semicírculo que formaron las personas asistentes frente a la tarima, que tenía una altura de solo 60 centímetros". Luego apuntó que "tampoco hay testigos que hubiesen escuchado la bala o el disparo debido a que en ese momento había bastante ruido y alboroto en el acto".

De todos modos, indicó que "sí hay imágenes de la prensa de los organizadores del acto y también algunas del público presente que se están analizando, pero es una tarea ardua".

Te puede interesar