Llegó el día: Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo y debutó en el Paris Saint Germain

Deportes 29 de agosto de 2021
El astro argentino entró por Neymar a los 20 minutos del segunda etapa en el partido que PSG derrotó por 2 a 0 a Reims.
debuto messi

Lionel Messi se dio un gran abrazo con Neymar y entró a la cancha. Hizo su debut en el PSG, finalmente, en el Stade Auguste Delaune al ingresar a jugar los últimos 25 minutos del partido que su equipo dominaba (ganaba 2 a 0 al Reims) con goles de Mbappé. El rosarino jugó por primera vez oficialmente en un club que no sea Barcelona y nació una nueva era en el fútbol mundial.

Messi comenzó su adaptación en partidos con sus nuevos compañeros. Apenas mostró destellos y no tuvo grandes intervenciones. El partido estaba liquidado cuando ingresó: jugó mucho a dos toques sin una acción decisiva.

Aplaudido por el público del estadio Auguste Delaune, el argentino de los seis Balones de Oro entró en el partido tres minutos después del segundo gol de su equipo (2-0, minuto 63), conseguido por Kylian Mbappé.

Messi firmó su contrato con el PSG el 10 de agosto, pero recién debutó este domingo. Los motivos son simples y claros: el crack rosarino necesitaba ponerse bien físicamente tras sus vacaciones, por lo que aprovechó estas últimas semanas para ajustar su estado, mismo caso que Neymar.

Leo no jugaba desde la final de la Copa América contra Brasil disputada el 10 de julio pasado, cuando Argentina ganó 1 a 0 en el estadio Maracaná. Luego pasó unos días de vacaciones en Rosario y viajó a Miami, República Dominicana e Ibiza para descansar y pasar días en familias. Sumado, claro, a todo lo que significó su traumática salida del Barcelona y su arribo al PSG.

Ahora Messi deberá viajar a la Argentina para jugar la triple fecha de Eliminatorias frente a Venezuela, Brasil y Bolivia.

Te puede interesar