Contundente triunfo de Gustavo Valdés en Corrientes: “Vamos a construir la patria chica que nos merecemos”

Política 30 de agosto de 2021
Según los datos oficiales, en la madrugada de este lunes la alianza ECO+Vamos Corrientes conseguía el 76,76% de los votos para la categoría de gobernador y vice, mientras que el Frente Corrientes de Todos sacaba apenas el 23,24 por ciento.
valdes ganador

Pasadas las 22 el gobernador de la provincia reelecto, confirmó además que el oficialismo se queda con dos tercios en las dos cámaras de la Legislatura.

“Hemos hecho una propuesta para que los correntinos nos encontremos. Las grietas no conducen absolutamente hacia ningún lado y eso dijo el pueblo de Corrientes" y agregó: "Quiero agradecer a mi partido: la UCR, y a todos los socios políticos de ECo-Vamos Corrientes. Los datos que tenemos es que el 75% del apoyo de la gente. Y ese apoyo nos debe servir para seguir garantizando la república, la libertad, y el respeto a la soberanía popular".

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, obtuvo ayer su reelección, con más del 75 por ciento de los votos según indican los datos oficiales de la provincia, con lo cual el Frente Corrientes de Todos revalidó su rol opositor como segundo con poco más del 24 por ciento. El triunfo de la alianza ECO+Vamos Corrientes ratifica la hegemonía radical en el Poder Ejecutivo, con lo cual permanecerá en el poder de modo ininterrumpido por 24 años.

De acuerdo con los guarismos disponibles hasta esta madrugada, correspondientes al 45 por ciento de las mesas escrutadas, el actual mandatario de Corrientes logra su reelección con Pedro Braillard Poccard como vicegobernador hasta el año 2025 con el 75,8 por ciento de los sufragios.

El Frente Corrientes de Todos, de la fórmula peronista de Fabián Ríos y Martín Barrionuevo, obtuvo el 24,14 por ciento de los votos.

De esta manera, Valdés el 10 de diciembre reasumirá en el cargo, extenderá su gestión hasta 2025 y la hegemonía radical en el Poder Ejecutivo de la provincia, que inició en 2001 con Ricardo Colombi, se prolongará hasta 2025, es decir, por 24 años en forma ininterrumpida.

Tassano será intendente de Capital por cuatro años más

“Ser el primer intendente reelecto de esta ciudad que tanto amo es el honor más grande de mi vida”, manifestó el intendente tras haber vencido en las elecciones de este domingo, con lo que se convierte en el primer jefe comunal reelegido en la historia de la ciudad. “Sepan que, como lo hice siempre, daré lo mejor de mí, con este gran equipo que conformamos con Gustavo Valdés, a quien felicito por esta elección histórica”, ratificó.

“Ser el primer intendente reelecto de esta ciudad que tanto amo es el honor más grande de mi vida”, dijo Eduardo Tassano al convertirse, este domingo, en el primer intendente reelecto de la ciudad de Corrientes. Tras un contundente triunfo, la dupla que conforma junto al vice Emilio Lanari hace historia en la Capital y estará otros cuatro años más en la conducción de la Municipalidad de Corrientes.

El triunfo de Tassano y Lanari en la ciudad va de la mano con la aplastante victoria de Gustavo Valdés en la provincia, en la dupla que conforma con Pedro Braillard Poccard, por la alianza ECO + Vamos Corrientes.

Te puede interesar