Sabina Frederic sobre la inseguridad: “Suiza es más tranquilo, pero también más aburrido”

Sociedad 30 de agosto de 2021
El comentario de la ministra de Seguridad no cayó bien en la sociedad y fueron algunos políticos y candidatos los encargados de salir a criticarla.
Sabrina Frederic
Sabrina Frederic

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, realizó una comparación que la metió en el centro de la polémica. Al ser consultada por el caso de un jubilado asesinado y un delincuente muerto tras un asalto y tiroteo en una casa de Ituzaingó, la titular de la cartera de seguridad comparó el suceso con Suiza y le llovieron las críticas.

“La cuestión de la extranjeridad no es determinante, los argentinos son la mayoría de los que delinquen”, dijo Frederic respecto al estremecedor caso en diálogo con Radio Mitre. Allí explicó: “Nunca uno termina de entender bien cuáles son los obstáculos que tiene la Justicia para imponer una sanción”.

Ante la pregunta de si había que emigrar del país para dejar de sentir miedo o de sufrir actos de inseguridad, Frederic respondió: “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”.

“Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible. Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo. No tenía un auto porque era un factor de riesgo”, dijo la ministra en referencia a la inseguridad en el conurbano.

Las críticas del ámbito político
El comentario de la ministra de Seguridad no cayó bien en la sociedad y fueron algunos políticos y candidatos los encargados de salir a criticarla.

“¿Le parece divertido que alguien que sale a laburar espere el colectivo con miedo a ser asaltado? ¿O que haya que dar vueltas con el auto por temor a una entradera?”, escribió Florencio Randazzo en su cuenta de Twitter.

Y sostuvo al respecto: “Porque ésta es la realidad de quienes vivimos en el Conurbano. Si viven en un termo, por lo menos hagan silencio”.

Su antecesora en el cargo y líder de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, apuntó directamente contra Frederic. “Nos gobierna una casta política que se nos ríe en la cara. Que no tiene idea del nivel de inseguridad que se vive en muchas localidades, en las que nuestras Fuerzas dejan la vida”, publicó Bullrich.

Ricardo López Murphy habló también. “¿A la ministra le parece divertido que tantas familias argentinas sufran hechos inseguridad? ¿Qué vivan con miedo de que entren en sus casas o comercios?”, escribió el precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Via pais

Te puede interesar