Comenzó la plantación de 192 árboles en la autovía Nicolás Avellaneda

Sociedad 30 de agosto de 2021
Participaron de la actividad varias sedes de Rotary Club, Vialidad Nacional y el Municipio de Resistencia, entre otras instituciones.
plantacion de arboles

El pasado sábado 28 de agosto, en conmemoración del 16° aniversario de Padres de la Ruta, los clubes Rotary Resistencia Oeste, Club Norte Satélite del RR Oeste, Rotary Resistencia y Rotary Resistencia Sur, junto a la Fundación Ciudad Limpia, el Municipio de Resistencia y Vialidad Nacional, iniciaron la plantación de 192 árboles en la autovía Nicolás Avellaneda.

La actividad es parte de las contempladas para conmemorar un nuevo aniversario de la organización Padres en la Ruta de Resistencia, desde donde propusieron a las autoridades responsables de la autovía como Vialidad Nacional y el Municipio de Resistencia, llevar adelante una importante plantación de árboles en el trayecto desde la rotonda con la Ruta 11 hasta la rotonda del puente General Belgrano.

Esta acción tiene la finalidad de “compensar la gran tala de árboles que demandó dicha obra y celebrar los primeros 16 años de trabajo ciudadano, solidario y preventivo”, indicaron desde la organización.

¿Por qué 192 árboles? “Si consideramos que en la avenida Sarmiento, en el acceso norte de Resistencia, perdía la vida un joven por mes, lo que serían unas 12 vidas por año y si a esa cifra la multiplicamos por 16, que son los años que la agrupación viene trabajando, resultarían 192 muertes que pudieron ser evitadas por la iniciativa de un grupo de ciudadanos que abandono el cómodo sillón del habitante y decidió moverse y trabajar para reforzar y mejorar los controles de alcoholemia en las noches fatales de Resistencia”, explicaron desde Padres en la Ruta.

Las organizaciones que apadrinarán a los árboles, plantándolos, regándolos y cuidándolos son Alcec, Achasodia, Conin, Colegio López Piacentini, Crecer con Todos, Fundación Práctica Ciudadana, Rotary, Asociación de Gastronómicos de Resistencia, Fundación Ciudad Limpia y Padres en la Ruta, agrupación promotora de la iniciativa y gestionadora del evento solidario, ecológico y humanista.

La propuesta consiste en realizar pequeños bosquecillos con especies locales e invitar a organizaciones civiles a sumarse a esta gran plantación para poder cuidarlos y mantenerlos en su etapa de crecimiento y desarrollo, con el acompañamiento de los profesionales idóneos con que cuenta tanto Vialidad Nacional como la Municipalidad de Resistencia. 

Te puede interesar