Federación Sitech repudió los nuevos descuentos por días de paro realizados por el gobierno chaqueño

Educación 31 de agosto de 2021
"Un gobierno que se dice nacional y popular pero que en la práctica hace gala de su lado más autoritario y represivo con los sectores en lucha", expresaron desde la entidad.
21-12-17-SITECH
Este miércoles 1 de septiembre habrá una jornada de protesta en toda la provincia.

Este martes, a través de un comunicado, Federación Sitech repudió los nuevos descuentos por días de paro realizados por el gobierno provincial.  "Por quinto mes consecutivo el gobierno aplica medidas represivas para intentar escarmentar al docente que reclama un salario digno", expresaron.

"No recordamos en la historia de la lucha docente chaqueña, semejante ensañamiento de un gobierno que se dice nacional y popular pero que en la práctica hace gala de su lado más autoritario y represivo con los sectores en lucha", sostuvieron en el comunicado.  

Y continuaron: "Al mismo tiempo recordamos que ninguna de estas medidas han solucionado conflictos, por el contrario, siempre tuvieron el efecto contrario, e incentivaron a la docencia a encontrar estrategias de lucha para seguir activa y visibilizando los conflictos. En este sentido, advertimos al gobernador que el único camino es el diálogo y por lo tanto convocar a la Comisión de Política salarial y Condiciones de Trabajo debe ser prioridad en su agenda".

Además, desde la entidad gremial subrayaron que se debe tener en cuenta que el gobierno " incumple maliciosa y antojadizamente" la sentencia judicial emitida por la Cámara Segunda del Trabajo, que obliga al gobierno a no descontar más del 20 % de sueldo docente, atendiendo a una cuestión alimentaria, sentencia que salió hace mas de 3 meses.

Por todo lo mencionado, y "asignando responsabilidad exclusivamente al gobierno por las medidas represivas y por la mezquindad de la oferta 2021 que contempla de manera paupérrima la deuda 2020", desde Sitech convocaron a una jornada de protesta para este miércoles 1 de septiembre. Será en todas las localidades de la provincia "para expresar la disconformidad en relación a la política de ajuste y represión orquestada y ejecutada por Jorge Milton Capitanich".

Te puede interesar