Valdés pidió "rever" las restricciones a la exportación de carne porque "la medida es equivocada"

Política 01 de septiembre de 2021
"En Corrientes, además, se perjudica a 22 mil productores, de los cuales el 93% tiene menos de 500 cabezas de ganado", expresó el gobernador correntino.
valdesjpg
Las restricciones a las exportaciones de carne se prorrogaron hasta el 31 de octubre.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se expresó este miércoles sobre las restricciones a la exportación de carne: "espero que se revean las restricciones a las exportaciones de carne. La medida es equivocada ya que Argentina pierde dólares genuinos y mercados internacionales".

Y agregó: "En Corrientes, además, se perjudica a 22 mil productores, de los cuales el 93% tiene menos de 500 cabezas de ganado".

El mandatario se refirió a la decisión del gobierno nacional, que prorrogó hasta el 31 de octubre las restricciones a las exportaciones de carne que iniciaron en mayo último.

Por su parte, la Mesa de las Carnes, integrada por 34 entidades del sector, había instado la semana pasada al presidente de la Nación, Alberto Fernández y al Gobierno nacional a "repensar y levantar las restricciones a las exportaciones de carne bovina, ya que con la continuidad de esta medida perdemos todos, pierde la Argentina".

Te puede interesar