Los murciélagos con la presencia del chaqueño Ángel Deldó Clasificaron a la final de los juegos Paralímpicos

Deportes 02 de septiembre de 2021
Vencieron a la selección de China 2 a 0, y ya aseguraron una medalla más para Argentina, Van en busca de la dorada.
E-HLmKcWQAA-bKJ
E-HLmKcWQAA-bKJ

Ahora esperan por Brasil o Marruecos para saber con quién pelearán por la presea dorada.
 
En la madrugada argentina, Los Murciélagos, el seleccionado de fútbol para no videntes, venció a China en la semifinal de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 por 2 a 0 y aseguró de esta manera una medalla.
 
Los tantos fueron convertidos por Maximiliano Espinillo, quien a esta altura ya es una de las principales figuras del equipo y del torneo teniendo en cuenta que suma siete goles.
 
Ahora espera por conocer quién será su rival en el partido definitorio, si Brasil o Marruecos. Al país africano ya lo enfrentó en fase de grupos y ganó.
 
La final de los Juegos Paralímpicos será el próximo sábado a las 5:30 de la madrugada hora argentina (17:30 de Japón).
 
Los murciélagos consiguieron medalla en tres de los últimos cuatro Juegos Paralímpicos, pero nunca la dorada. En Atenas 2004 se quedaron con la plata y en Beijing 2008 y Río 2016 con el bronce. Ahora irán por el oro.

Es para resaltar que el capitán del equipo es el chaqueño Ángel Deldó, una de las principales figuras de la disciplina a nivel mundial.
 
Estamos contentos, cortamos una mala racha de hacer varios Juegos sin finales (desde Atenas 2004) y ahora pudimos llegar. Trabajamos muchísimo para esto”, celebró el chaqueño luego del triunfo.
 
Para cerrar, resaltó: “Ya logramos una medalla y ahora vamos por la dorada. En este momento nos toca festejar, disfrutar un poco y después vamos a pensar en la final”.

Te puede interesar