Lanzaron la convocatoria para el Pre Cosquín 2022 sede Resistencia

Sociedad 02 de septiembre de 2021
El evento, de inscripción gratuita, tendrá lugar el 23 y 24 de octubre en el Domo del Centenario “Zitto Segovia”.
LANZAMIENTO PRE COSQUÍN 1
La inscripción gratuita en la sede Resistencia puede tramitarse hasta el 21 de octubre.

El intendente Gustavo Martínez encabezó el lanzamiento oficial de la convocatoria a artistas que deseen participar de la sede Resistencia del Pre Cosquín 2022, evento que tendrá lugar el 23 y 24 de octubre en el Domo del Centenario “Zitto Segovia”.

La inscripción al certamen es totalmente gratuita y los ganadores contarán con el apoyo del Municipio para el traslado y alojamiento sin cargo en el certamen folclórico más importante del país, el cual cumplirá 50 años.

“Queremos seguir apostando a nuestra danza, a nuestra música y a nuestros artistas locales”, subrayó el mandatario durante la conferencia de prensa desarrollada la Peña Nativa Martín Fierro 

El jefe comunal consideró que la edición venidera del Pre Cosquín “va a estar muy buena porque hay mucha necesidad del sector de participar, de estar presente y de movilizarse nuevamente”, resaltando el éxito de la sede resistenciana, que en ediciones anteriores tuvo finalistas, revelaciones y ganadores en distintos rubros.

Sobre esos logros, Martínez argumentó que la base principal es la filosofía de garantizar el pleno apoyo monetario para permitir a los artistas exponer todo su potencial sin el peso de trabajar en la generación de los recursos económicos que demanda la participación en la instancia previa y en la eventual clasificación al Festival Nacional de Folclore que se desarrolla en la localidad cordobesa de Cosquín.

Vale destacar que será la cuarta edición del Pre Cosquín en la capital chaqueña y en ella artistas de la región participarán en 12 rubros (7 en música y 5 en danza).

Para participar, los concursantes deben tener cumplidos 16 años y contar carnet de vacunación por normas de protocolos. 

La inscripción gratuita en la sede Resistencia puede tramitarse hasta el 21 de octubre, a través de [email protected] y en las siguientes redes sociales: en Instagram: @PreCosquin_resistencia; y en Facebook: Precosquin Resistencia. Para más información, estará disponible el teléfono 362-5270247.

Te puede interesar