En su visita al Chaco Alberto Fernández dijo: "La Argentina que uno sueña es aquella que produce"

Política 03 de septiembre de 2021
La política en favor de la industria "es lo que nos diferencia de algunos que están compitiendo con nosotros en tiempos de elecciones", agregó el Presidente.
fernandez en chaco

El presidente Alberto Fernández aseguró que "la Argentina que uno sueña es aquella que produce", al encabezar en el municipio chaqueño de Fontana un encuentro con empresarios del Norte Grande por el Día de la Industria.

Fernández exhortó a los empresarios a seguir "apostando por una Argentina que se motoriza a través de la industria". "Estamos en un proceso vertiginoso de crecimiento, con el 65% de la capacidad instalada utilizándose", afirmó.

El Presidente sostuvo que la industria es "central para el desarrollo" de un país y afirmó que con esa actividad "ganan todos" los sectores de la sociedad.

"Para el desarrollo económico y social de Argentina, la radicación de la industria en distintos lugares de la patria es un objetivo central", planteó Fernández en Fontana, a cinco kilómetros de la capital Resistencia, donde visitó la empresa metalúrgica Palacios Hermanos, que produce estructuras metálicas y aberturas para la construcción.

Tras resaltar que "debe haber una Argentina que brinde posibilidades en cada región y latitud", el mandatario subrayó que la actividad industrial es "central para el desarrollo".

"Cuando se radica una industria se generan empleos, cuando se generan empleos la gente se afinca en el lugar donde trabaja, y así es donde uno puede crecer en el lugar donde nace, educarse, encontrar trabajo, formar su familia y encontrar su futuro", describió Fernández.

"Desde el día que abrazamos la política soñamos con vivir en un país donde haya emprendedores, y los empresarios son eso", resaltó el jefe de Estado.

Durante la reunión con empresarios, en la planta metalúrgica, Fernández definió: "La Argentina con la que uno sueña es aquella que produce, con empresarios que arriesgan y que se asocian a los que trabajan". Y puntualizó que "allí empieza un proceso virtuoso que produce, da renta, genera más trabajo y más expansión".

Te puede interesar