El Municipio realizó la primera jornada para la prevención de violencia laboral

Sociedad 03 de septiembre de 2021
La actividad estuvo destinada a directores generales, directores y jefes de departamentos de distintas áreas de la municipalidad.
CHARLA VIOLENCIA LABORAL 2
A cargo de las charlas de capacitación estuvieron profesionales de la Facultad de Derecho de la UNNE.  

El intendente Gustavo Martínez encabezó este viernes la primera Jornada de Capacitación, Concienciación y Transferencia contra la Violencia Laboral, iniciativa de la edil Teresa Celada, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario.

La actividad estuvo destinada a directores generales, directores y jefes de departamentos de distintas áreas del Municipio de Resistencia. A cargo de las charlas de capacitación estuvieron profesionales de la Facultad de Derecho de la UNNE.  

La cita realizada en el marco del Día Provincial de la Lucha Contra la Violencia Laboral (conmemorado el pasado 1 de septiembre) es parte de un proceso encabezado por la presente gestión municipal con base a la pronta designación de la primera persona que coordinará en el ámbito municipal la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral. El mencionado organismo creado a partir de la sanción de una ordenanza nacida del proyecto de la concejal Celada. 

Así, de manera conjunta entre el Ejecutivo, el Concejo y la UNNE, los trabajadores municipales jerárquicos asistieron a la jornada declarada de interés municipal y cultural, la cual contó con la disertación de la abogada Noelia Nazaruka que expuso sobre “Aspectos jurídicos relevantes del derecho a un trabajo digno en la administración pública. Ley 2023-A y ordenanzas municipales afines”. Y su colega Dora Faria de Zuliani, con la exposición sobre “Herramientas de comunicación asertiva en el ámbito laboral”.

Además del jefe comunal, acompañaron el vicepresidente del Concejo, Carlos Salom; la concejal Celada, su par Soledad Villagra; la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis; y el Defensor del Pueblo de Resistencia, Gustavo Doldan.

Al respecto, Martínez señaló la importancia de “seguir con el proceso de construcción del paradigma de relaciones laborales adecuadas dentro del Municipio”, argumentando que los abusos de poder eran uno de los mayores déficits dentro de las estructuras comunales.

Te puede interesar