El gobierno considera que la marcha #17A “es un atentado contra la salud de los argentinos”

Política 17 de agosto de 2020
Para esta tarde está convocado el banderazo “en defensa de las instituciones fundamentales de la democracia republicana”.
banderazo

Para hoy lunes 17 de agosto está previsto un nuevo banderazo contra el Gobierno Nacional que promovió en sus redes sociales el actor Luis Brandoni, y dirigentes de segundas y terceras líneas de la oposición. Por ser en el peor momento de la pandemia del coronavirus, desde el Poder Ejecutivo aseguraron que la protesta “es un atentado contra la salud de los Argentinos”.

Al igual que el pasado 20 de junio y 9 de julio, un sector de la sociedad aprovechará un día patrio para expresar su descontento contra la gestión de Alberto Fernández. Este lunes, a 170 años de la muerte de José de San Martín, está convocada la protesta a las 16 horas entre otras cosas, en contra de la reforma judicial y de la administración de la cuarentena. Si bien Horacio Rodríguez Larreta negó que sea convocada desde Juntos por el Cambio, la titular del PRO, Patricia Bullrich, y dirigentes de menor rango, aseguraron que asistirán a la marcha.

La iniciativa que circula en redes con las etiquetas #17A y #17AYoVoy es convocada “en defensa de las instituciones fundamentales de la democracia republicana”, entre otros reclamos, según dice un video que se hizo viral la semana pasada protagonizado por el actor y exdiputado radical Luis Brandoni.

 Días atrás, con un promedio de más de 6 mil casos de COVID-19 diarios, Alberto Fernández aseguró que la convocatoria era “una invitación al contagio”. Este domingo se sumó a las críticas Agustín Rossi. Durante un intercambio con seguidores a través de la red social Facebook, el Ministro de Defensa consideró que el #17A “es un atentado contra la salud de los argentinos”.

Te puede interesar