Argentina visita a Brasil en el primer clásico tras la Copa América: formaciones, hora y TV

Deportes 05 de septiembre de 2021
Argentina visitará a Brasil en San Pablo en un Superclásico de invictos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
brasil vs argentona

Argentina visitará a Brasil en San Pablo en un Superclásico de invictos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, a menos de dos meses de la final en la que Lionel Messi comandó la conquista de la Copa América 2021 en el estadio Maracaná. El encuentro comenzará a las 16 en el estadio Neo Quimica Arena, del club Corinthians, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmisión de TyC Sports y la TV Pública.

El partido, de la triple jornada de septiembre de las Eliminatorias sudamericanas, corresponde a la sexta fecha, que se debió suspender por el agravamiento de la pandemia en febrero pasado.

El entrenador Lionel Scaloni no confirmó la alineación inicial pero mostró alivio al afirmar que a estrella Lionel Messi “está bien” luego del “susto” en la victoria 3-1 ante Venezuela cuando recibió una patada que lo dejo tirado en el césped, una de las peores de su carrera. “Leo está bien, por suerte la patada fue solamente un susto. Igual vamos a confirmar su condición al 100% cuando hagamos trabajos de campo”, explicó el DT en conferencia de prensa.

La Argentina marcha segunda en la tabla de posiciones con 15 unidades, segunda ante los 21 puntos de Brasil. Si logra una victoria ante Argentina y otra el día 9 en Recife ante Perú, con una combinación de resultados de sus rivales, el equipo de Tite podría asegurarse la clasificación para el Mundial.

Unas 1.500 personas invitados serán el público del superclásico de las Américas con una temperatura que oscilará los 30 grados en San Pablo. Las autoridades de la urbe más grande de América intentaron organizar el partido con 15.000 hinchas, pero la exigencia de exámenes PCR negativo hizo imposible montar una estructura viable.

Probables formaciones:

Brasil: Wéverton; Danilo, Éder Militao, Miranda, Alex Sandro; Casemiro, Gerson, Lucas Paquetá; Vinícius Junior o Everton Ribeiro), Neymar y Gabriel Barbosa “Gabigol”. DT: Adenor Bacchi, Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Neo Quimica Arena, de San Pablo.

Hora de inicio: 16:00.

TV: TV Pública y TyC Sports.

Te puede interesar