Cuba es el primer país en vacunar contra el Covid-19 a menores desde los dos años

Mundo 06 de septiembre de 2021
Hasta la fecha, alrededor de cuatro millones de cubanos, de un total de 11.2 millones, ya recibieron las tres dosis de Soberana 02 y Soberana Plus como refuerzo.
0250208e294e33e14fa93e27dcac265e2243d7cc
El Gobierno busca llegar a noviembre con un 92,6% de la población vacunada.

El pasado 2 de septiembre, Cuba se convirtió en el primer país del mundo en vacunar contra el Covid-19 a su población desde los dos años de edad, ya que inició su campaña en niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 con su inoculante producido de manera local, la Soberana 02. 

La inmunización avanzó en ese rango etario luego de que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) diera luz verde al uso en emergencia de este medicamento para población infantil.

En el estudio realizado por el Instituto Finlay de Vacunas participaron 350 niños, niñas y adolescentes de entre los 3 y los 18 años y, con los resultados finales, el ente determinó que, "conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes (...), se ha demostrado que (Soberana 02) cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad e inmunogenicidad para este grupo poblacional".

Representantes del Ministerio de Salud indicaron a la prensa que la campaña pediátrica está prevista para finalizar el próximo 15 de noviembre y se realizará de forma "gradual" e "intensiva".

Por otro lado, según lo informado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el Gobierno busca llegar a noviembre con un 92,6% de la población vacunada. Hasta el momento, alrededor de cuatro millones de cubanos, de un total de 11.2 millones, ya recibieron las tres dosis de Soberana 02 y Soberana Plus como refuerzo.

Te puede interesar