17 de Agosto paso a la inmortalidad del General José de San Martin

Cultura 17 de agosto de 2020
Homenaje al Padre de la Patria

La Policía del Chaco recuerda y honra la memoria del Libertador de América, un hombre que con honor, convicción y compromiso, lidero e hizo realidad el más ambicioso sueño de los pueblos, abrazar la libertad.

Encabezado por el Director General de Seguridad Metropolitana Comisario Mayor Alberto Fabián Ayala, estando presente el Intendente de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez y autoridades municipales, en la mañana de hoy se desarrolló el acto oficial en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, en la plaza 25 de Mayo de 1810.

Con la presencia de las banderas del Chaco y Sanmartiniana con sus respectivos cadetes, en tanto la División Escuela de Policía fue la encargada de proteger la bandera nacional; a continuación se entonaron las estrofas del Himno y luego del toque de clarín llamando a silencio, entregaron una ofrenda floral al pie de la estatua del prócer nacional.

La instancia protocolar finalizó con la interpretación de la Marcha de San Lorenzo y la despedida de las banderas de ceremonia.

Es importante enfatizar que la identidad de nuestra Institución se ve reflejada en el legado del General José de San Martín, manteniendo en lo más alto sus valores, siendo reflejados en cada hombre y mujer policía.-

Te puede interesar