Fernández volvió a cruzar a Macri: "En su esencia no está valorar la democracia"

Política 06 de septiembre de 2021
A menos de una semana de las primarias legislativas, el presidente volvió a cuestionar los recientes dichos de su antecesor.
Alberto-Fernandez-2308
El mandatario reiteró que en las urnas se pondrán en juego dos modelos de interpretar los problemas de los argentinos.

El presidente Alberto Fernández sostuvo este lunes que en la esencia de su antecesor Mauricio Macri "no está valorar la democracia ni la institucionalidad", mientras aseguró que la población va a acompañar al Gobierno con su voto en las PASO del próximo domingo.

El mandatario reiteró que en las urnas se pondrán en juego dos modelos de interpretar los problemas de los argentinos y advirtió que, de un lado, está el del Frente de Todos (FdT), "que se preocupa por la gente"; y por el otro Juntos por el Cambio (JxC), que "dejó devastado" el país.

A menos de una semana de las primarias legislativas, Fernández volvió a cuestionar los recientes dichos de Macri, en cuanto a que si el oficialismo no logra un buen resultado electoral en las PASO tendrá que cambiar o "irse".

"Está claro que en su esencia no está valorar la democracia ni la institucionalidad. Está claro que no tiene una valoración de la democracia que tiene la inmensa mayoría el pueblo argentino", afirmó el jefe de Estado en una entrevista con El Destape Radio.

Además, planteó que "está en su esencia esa lógica de no valorar la democracia". "Lo hemos visto con lo que está investigándose en Bolivia. Es de una vergüenza tan enorme que hayan colaborado con los golpistas de un país dándoles las balas de goma con la que reprimieron y mataron a bolivianos", argumentó.

Se refirió así al envío ilegal de material represivo a Bolivia, en noviembre de 2019, en el que estaría implicado el Gobierno de Cambiemos.

Te puede interesar