Leandro Zdero: "¿Qué hacen con la plata que le descuentan a los docentes?"

Política 06 de septiembre de 2021
El diputado provincial acompañó la presentación de un recurso de amparo y de una medida cautelar por los descuentos a los docentes chaqueños.
Zdero- Rueda de prensa
El legislador radical también lamentó que el gobierno "siga indiferente ante el reclamo de la cláusula gatillo".

El diputado provincial Leandro Zdero junto a los precandidatos de la Lista 503 A, acompañaron esta mañana la presentación de un recurso de amparo y de una medida cautelar por los descuentos a los docentes chaqueños. “Lo que nos gustaría saber a los chaqueños es: ¿Qué hacen con esa plata?”, apuntó el legislador.   

Sobre este tema, Zdero añadió: “Queremos que se declare inconstitucional la medida, pero además que se detengan los descuentos, se paguen y se haga la devolución de los mismos. Somos consecuentes con la presentación que ya hemos hecho con mi equipo de trabajo en la Fiscalía Administrativa, hemos entregado toda la documentación correspondiente seguimos esperando los resultados, pero no obstante apoyamos también esta presentación realizada por más de 100 docentes de toda la provincia".

"Esto ya no da para más, hoy exigen a los docentes que vayan a dar clases en escuelas que se caen a pedazos y no están en condiciones”, agregó.

Además, el legislador radical lamentó que el gobierno "siga indiferente ante el reclamo de la cláusula gatillo y siga descontando arbitrariamente a los docentes", medida que le parece "desafortunada" ya que el sueldo docente "hoy está por debajo de la línea de la pobreza"

"Tenemos claro la defensa de la educación, y esperemos que se pueda avanzar, se le de curso porque esta presentación es contundente. Fueron los docentes los que sostuvieron el sistema en momentos difíciles mientras el Ministerio estaba de cuarentena”, concluyó Zdero.  

Te puede interesar