Enrique Iglesias anunció que se retira de los escenarios: “Es el momento correcto de hacerlo”

Espectáculos 07 de septiembre de 2021
"El 17 de septiembre sale 'Final' mi disco que tendrá Volumen 1 y 2. Se llama así porque será el último de mi carrera", reveló.
Enrique Iglesias

A los 46 años, Enrique Iglesias anunció su retiro de la música. Tras casi medio siglo trabajando como cantante y compositor, el hijo menor de Julio Iglesias e Isabel Preysler manifestó su decisión de abandonar los escenarios en diálogo con Ricky Martín y Sebastián Yatra. Los artistas estaban en medio de una transmisión en vivo de Instagram para promocionar el tour que darán por Estados Unidos cuando Iglesias reveló cuáles son sus planes a futuro.

"El 17 de septiembre sale 'Final' mi disco que tendrá Volumen 1 y volumen 2. Se llama así porque será el último de mi carrera", reveló.

"Estoy en ese momento de mi vida, en ese capítulo de mi vida, en el que pienso que es el momento correcto de hacerlo; he estado pensando en esto desde 2015. Nunca pararé de hacer música, nunca pararé de escribir canciones porque me encanta escribir canciones, pero lo haré en un camino diferente. No es necesario empacarlo en un álbum. Entonces, este proyecto es importante para mí”, añadió.

Enrique heredó la fama de sus padres y a los 20 años inició su carrera como cantante con su álbum homónimo. Durante la segunda mitad de la década del 90 se posicionó como uno de los artistas más populares de la música hispana, hasta que en los 2000 también se animó a cantar en inglés. Desde 2014 que no saca un álbum de estudio, pero en los últimos siete años publicó distintos sencillos en colaboración con artistas urbanos que recorrieron el mundo, como Bailando, Noche y de día, El perdón, Súbeme la radio y El baño.

En pareja hace dos décadas con Anna Kournikova, en 2017 se convirtieron en padres por primera vez con la llegada de los mellizos Lucy y Nicolás. Y en febrero de 2020 nació la más pequeña del clan: Mary. Para el artista es importante formar parte de la vida cotidiana de los chicos y estar presente durante su crecimiento.

“Es difícil dejarlos dos días o dos semanas. No es fácil. Intento no estar más de dos semanas fuera de casa. Pero sí, es difícil, sobre todo los primeros días", reveló en una entrevista, en referencia a la forma en la que la paternidad le dio un giro de 180 grados a su vida y lo llevó a encarar su carrera como cantante con más tranquilidad. Seguramente esto tuvo que ver en su decisión de encontrar una nueva forma de vincularse con la música.

A continuación compartimos uno de sus éxitos "Súbeme la radio":

Te puede interesar