Allanamientos en Chaco y Corrientes por delitos de explotación sexual y trata de personas: hay dos detenidos

Policiales 08 de septiembre de 2021
Los gendarmes decomisaron teléfonos celulares, computadoras de escritorio y portátiles, pendrives, discos rígidos externos y demás elementos de interés para la causa.
Allanamientos 3

Los gendarmes decomisaron teléfonos celulares, computadoras de escritorio y portátiles, pendrives, discos rígidos externos y demás elementos de interés para la causa. 

Agentes de la Gendarmería Nacional realizaron en Corrientes y Chaco tres procedimientos por infracción a la Ley 26.388 “Delitos Informáticos, los Delitos contra la Integridad Sexual (Art. 128 del Código Penal de la Nación)”, posible Trata de Personas (Leyes 26.364 y 26.842) y el Decreto 936/2011 para la erradicación de la difusión de mensajes e imágenes que estimulen o fomente la explotación sexual.

El martes, los efectivos de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de Los Libres” junto a Unidades de la Fuerza dieron cumplimiento a un oficio judicial y efectuaron el registro de tres inmuebles, dos en Resistencia y uno en la ciudad correntina de Goya.

Como resultado de los allanamientos, según informaron a través de un comunicado de prensa, los funcionarios decomisaron 1.400 dólares, 17 teléfonos celulares, ocho computadoras (de escritorio y portátiles), ocho prendrives, tres discos rígidos externos, una cámara fotográfica, 11 tarjetas de memoria, DVD y CD y demás elementos de interés para la causa.

El magistrado interviniente dispuso el secuestro de los dispositivos de interés para la investigación y la detención de dos ciudadanos mayores de edad.

Allanamientos 2Allanamientos 1

Te puede interesar