Gustavo Valdés: Necesitamos un país federal que distribuya a cada provincia los recursos

Política 10 de septiembre de 2021
El reelecto gobernador Gustavo Valdés pidió el acompañamiento en las PASO de este domingo a la Lista Verde 502 A de ECO+Vamos Corrientes.
valdes

El reelecto gobernador Gustavo Valdés pidió el acompañamiento en las PASO de este domingo a la Lista Verde 502 A de ECO+Vamos Corrientes, porque "necesitamos un país federal que distribuya a cada provincia los recursos que les corresponde". Fue en el cierre de campaña que encabezó el Mandatario en el club San Martín de la capital provincial, donde aseguró que los candidatos con los que compartió escenario en la ocasión, "son los que necesita la provincia para seguir creciendo", garantizando que no caerán en el centralismo de la Nación y representarán verdaderamente los intereses de Corrientes, pugnando en el Congreso por los fondos y las obras de infraestructura para el desarrollo local.

Al iniciar su discurso, Valdés agradeció en la ocasión "a todos los correntinos" por el resultado del 29 de agosto, entendiendo que obtuvo el 76,9 % de los votos, porque "los correntinos decidimos caminar juntos y hacia el mismo lugar: hacia el progreso y desarrollo en una provincia inclusiva y moderna". Luego agradeció "a Dios y la Virgen que el diputado Aria está recuperado", tras el atentado que sufriera en Tapebicuá. "No es bueno que tengamos este tipo de actos de violencia", asegurando que "hemos puesto a disposición de la Justicia todos los elementos del Gobierno provincial y de la Nación todos los medios tecnológicos para esclarecer ese repudiable hecho". Luego sostuvo que "la UCR siempre representó la paz, incluso en los 'años de plomo', nunca creímos que el camino es la violencia, sino las ideas y el trabajo para salir adelante, porque creemos en la democracia y por eso abrazamos a tantos partidos en nuestra alianza".

"Eso somos y el pueblo entendió que es el momento de caminar juntos con coincidencias, así que gracias por este resultado que es el esfuerzo de todos", afirmó. También pidió un aplauso para Ángel Rodríguez que recientemente falleció como consecuencia del Covid-19. "Era presidente de un partido que integraba este espacio", remarcó, agradeciendo su aporte como tal y recordando la dureza de la pandemia por la cual atraviesa el mundo.

Por otra parte, para comenzar a hablar de federalismo, remarcó que "hoy nosotros ponemos candidatos para enviar al Congreso de la Nación que son hombres y mujeres sencillos", con los cuales "nosotros exhibimos equilibrio, capacidad y juventud con hombres y mujeres para que nos representen y defiendan los intereses de Corrientes".

Te puede interesar