Alberto Fernández: "Con presiones no me van a obligar"

Política 17 de septiembre de 2021
El presidente calificó de "estudiantina" a las renuncias de los funcionarios.
ALBERTO Y CRISTINA EN OLIVOS.
ALBERTO Y CRISTINA EN OLIVOS.

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista en medio de la crisis interna que vive del Gobierno tras la presentaciones de renuncias de los ministros "cristinistas", y aseguró: "Con presiones no me van a obligar".

"Ella (por Cristina Kirchner) me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar", lanzó el mandatario, según publicó el diario Página 12, en medio de las tensiones internas.

Por otro lado, calificó de "estudiantina" las renuncias puestas a su disposición de parte de los funcionarios.

Además, según el mismo medio, el presidente está "molesto" con Cristina Kirchner, por haberse comunicado con Sergio Massa y no con él. "¿Por qué no me llamó a mí?", se preguntó, y adelantó que puede haber cambios en el Gabinete, pero que no serán en lo inmediato, sino a su  debido tiempo.

Según Página 12, la idea del presidente tras el vaivén es hacer cambios en el Gabinete, conversados el martes mismo con Cristina. “Lo charlamos, acordamos nombres. Eso sigue en pie. No entiendo para qué se apuraron”. Y confirma lo que Cristina le hizo saber al ministro de Economía por celular. “Jamás me pidió la renuncia de Martín Guzmán”.

Durante la jornada de este jueves, Alberto Fernández no fue a la Casa Rosada, y se quedó en Olivos, donde se reunió con algunos funcionarios y  gobernadores, como Sergio Uñac, de San Juan, y Juan Manzur, de Tucumán.

Te puede interesar