Los argentinos que regresen del exterior tendrán que seguir haciendo cuarentena

Nacionales 20 de septiembre de 2021
Quienes regresen al país todavía tendrán que aislarse por unos días antes de poder circular libremente.
aeropuerto
aeropuerto

El Gobierno decidió postergar una vez más la anulación de la cuarentena para aquellos argentinos que regresen al país, los cuales aún tendrán que aislarse durante algunos días tras volver del exterior, por más que hayan viajado por cuestiones laborales. La prórroga fue anunciada mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Decisión Administrativa 927/2021.

El texto, firmado por el saliente jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, estableció que la excepción anunciada semanas atrás, la cual beneficiará también a los extranjeros residentes en el territorio nacional, se aplicará recién “a partir del día 2 de octubre de 2021″.

Entre los considerandos, las autoridades explicaron que “en la actual coyuntura subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación” de esta medida, por lo que sostuvieron que era “conveniente y oportuno diferir la fecha a partir de la cual la misma” empezará a regir.

De esta manera, puntualmente se volvió a suspender la implementación de la Decisión Administrativa N° 846/21, con la cual el Gobierno había establecido que “los argentinos y las argentinas y residentes en el territorio nacional que regresen de viajes laborales y/o comerciales” quedaban “exceptuados y exceptuadas de la cuarentena prevista” por el decreto que se impuso en su momento para controlar la propagación de nuevas variantes de coronavirus.

Te puede interesar