"Los precarizados en Salud siguen esperando", dijo Leandro Zdero

Política 20 de septiembre de 2021
El diputado reiteró su pedido para que se traten los proyectos de regularización laboral de los precarizados en Salud Pública.
ZDERO EN LA LEGISLATURA
ZDERO EN LA LEGISLATURA

El diputado provincial, Leandro Zdero, reiteró su pedido para que se traten los proyectos de regularización laboral de los precarizados en Salud Pública y otros vinculados al fortalecimiento del sistema sanitario "que aún siguen bajo 7 llaves en la Legislatura".  

En este sentido, Zdero manifestó: “Muchos de los trabajadores precarizados siguen reclamando, algunos, hace más de 12 años, porque necesitan urgente una estabilidad laboral. Si quieren solucionar por solucionar algo, deberían permitir el tratamiento de herramientas que le ofrecimos al gobierno, pero lamentablemente no se dejan ayudar”.

“Frente a la cruda realidad que viven los trabajadores de Salud propusimos el Proyecto de Ley 965/20 que crea el Plan de Regularización laboral para todos los agentes y profesionales becados del programa expertos, en todas sus modalidades y todos los agentes y profesionales del programa equipos comunitario de salud cobertura universal de salud (c.u.s.) en todas sus modalidades, dependientes del ministerio de salud pública, en todo el territorio de la provincia del chaco y el Proyecto de Ley de Bonificación para profesionales enfermeros", explicó sobre la presentación realizada ante la Legislatura chaqueña. 

Y añadió: "Como así también, el Proyecto de Ley 669 que incluye un relevamiento total del personal de salud, más equipamientos, insumos, planificación de la inversión como así también la implementación de acciones para eliminar la precarización".

En ese sentido, agregó que otro de los proyectos fue el 700/20, que incrementa el 150% por el concepto de "Riesgo de Salud" para todos los trabajadores del sector, cualquiera sea su situación de revista.

“Siempre tuvimos la mejor predisposición para construir desde el lugar que nos toca y hasta podrían haber mejorado nuestros proyectos si no estaban de acuerdo, pero no, ni siquiera permitieron su tratamiento. Quizá, en vez de hacer el carnaval de becas, la repartija de chapas cartón y las bolsas de mercaderías podrían suspenderlas unos días y garantizar el trabajo a quienes le siguen poniendo el pecho a la pandemia”, concluyó Zdero. 
 

Te puede interesar