Con un Gabinete renovado, el Gobierno Nacional inicia una nueva etapa de gestión

Política 21 de septiembre de 2021
El presidente de la Nación le tomó juramento a seis nuevos ministros, una reestructuración del equipo gubernamental con la que procura profundizar las políticas de reactivación económica.
ferbandez nuevos ministros

El Gobierno inauguró una nueva etapa de gestión con la formalización de cambios en la estructura del Gabinete, durante un acto en el que el presidente Alberto Fernández reafirmó su compromiso de atender las demandas expresadas por la ciudadanía en las urnas y de profundizar políticas que incentiven la reactivación económica.

Seis ministros juraron por la tarde ante el Presidente, en una ceremonia realizada en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, donde las principales figuras del Frente de Todos (FdT) revalidaron su compromiso de apuntar hacia políticas que, como dijo el jefe de Estado, favorezcan el desarrollo de la ciudadanía.

Juan Manzur fue el primero en asumir como jefe de Gabinete, en un acto realizado en el Museo de Bicentenario, donde luego se sucedieron las juras de los ministros Santiago Cafiero en Relaciones Exteriores y Culto; Aníbal Fernández en Seguridad; Julián Domínguez en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk en Educación; y Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología. En la misma ceremonia también quedó formalizado el rol de Juan Ross como secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia.

Los cambios en la composición del Gabinete fueron decididos el viernes último, cinco días después de las PASO y luego de generarse diferencias internas en el frente oficialista por los resultados obtenidos en las primarias.

En los últimos días, los anuncios sobre quiénes se sumarían al Gobierno para la segunda etapa de gestión, de cara a la pospandemia, recibieron muestras de apoyo de parte de empresarios, sindicalistas y referentes de sectores económicos.La idea central del FdT apunta a la reactivación económica, con la profundización de políticas de incentivo a la producción y al empleo.

"La Argentina no la resuelve un Presidente ni un grupo de ministros, vamos a trabajar con todos y con todas", afirmó Fernández y aseguró que el FdT forma parte "de un movimiento que sabe escuchar las demandas populares".

Antes de tomar juramento a sus nuevos colaboradores, el Presidente agradeció a todos los funcionarios salientes, quienes, dijo, cumplieron un rol "ejemplar" y que "han dejado todo de sí en el tiempo que les tocó".

"Quiero darles las gracias honestamente, han sido funcionarios ejemplares", subrayó el mandatario, y valoró a los nuevos ministros que se incorporaron.

Te puede interesar