Boca-Patronato y Racing-Godoy Cruz, los partidos de hoy de la Copa Argentina

Deportes 22 de septiembre de 2021
Este miércoles, los de Battaglia y Ubeda buscarán seguir con vida en el certamen que otorga una llave a la Copa Libertadores.
copa argentina

Boca intentará este miércoles prolongar su buen momento bajo la conducción de Sebastián Battaglia cuando se enfrente con Patronato de Paraná por cuartos de final de la Copa Argentina, el certamen que premia al campeón con un boleto a la próxima Libertadores. Esta vía de acceso continental es donde el Xeneize puso la mayoría de sus fichas ya que, por el momento, en la tabla anual que clasifica al certamen se ubica octavo, a cinco puntos del tercero y último clasificado copero River.

En consecuencia, Battaglia reservó jugadores en el choque liguero del fin de semana (2-1 a Atlético en Tucumán) y pondrá toda la carne al asador desde las 21.30 (televisa TyC Sports) en el estadio Unico Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

La actualidad de Patronato
Por el lado de Patronato, el presente es completamente opuesto: lleva seis partidos sin ganar (tres empates y tres derrotas) en la Liga, una serie adversa que comenzó justo en el debut de Battaglia como DT de Boca, el 21 de agosto pasado, cuando el Xeneize se impuso por 1-0 con un gol agónico de Luis Vázquez y con cierta polémica por fallos arbitrales que desfavorecieron a los entrerrianos.

Posibles Formaciones:

BOCA: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Sández; D. González o Almendra; Campuzano, J. Ramírez, Molinas o Cardona; Briasco, L. Vázquez. DT: Battaglia.
PATRONATO: Ibáñez; Garay, Marín, Ojeda, O. Benítez, Cobos; Palavecino, F. Vázquez, Pardo; Comas, S. Sosa.. DT: Delfino.

Racing vs. Godoy Cruz
La jornada se abrirá con el choque entre el alicaído Racing y el animado Godoy Cruz, por el cierre de los octavos de final del certamen. El partido se jugará desde las 18.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba (televisa TyC Sports).

La situación copera de Racing es similar a la de Boca, ya que se ubica noveno en la tabla anual que clasifica a los certámenes continentales, a seis puntos de distancia del último puesto para la Libertadores 2022.

Godoy Cruz, en tanto, llega en alza de la mano del entrenador Diego Flores, exasistente técnico de Marcelo Bielsa en su periplo europeo. El Tomba goleó 4-0 a Gimnasia, 4-1 a Aldosivi y un reciente empate 1-1 ante Sarmiento. En la Copa Argentina, dejó en el camino a J.J. Urquiza (3-1) y Boca Unidos de Corrientes (2-0).

El vencedor de este cruce se enfrentará en cuartos con Tigre, de la Primera Nacional y que viene de eliminar a Defensa y Justicia.

Posibles Formaciones:
 

RACING: Arias; Cáceres, Sigali, N. Domínguez, Mena; Moreno; F. Domínguez, L. López, Rojas; Cvitanich o Copetti, Correa o Chancalay. DT: Ubeda.
GODOY CRUZ: Espínola; E. López, Ferrari, L. González, D. Pérez; Abrego, Acevedo, Altamira, Ojeda, Burgoa; Colmán. DT: Flores.

Te puede interesar