COVID-19: la Sociedad Argentina de Inmunología avaló proceso científico de la vacuna a producirse en la Argentina

Salud 18 de agosto de 2020
La Sociedad Argentina de Inmunología (SAI) salió a desmentir las afirmaciones de la inmunóloga Roxana Bruno
Vacuna

La Sociedad Argentina de Inmunología (SAI) salió a desmentir las afirmaciones de la inmunóloga Roxana Bruno, quien puso en duda la efectividad de la Vacuna contra el Coronavirus que está próxima a ser producida en la Argentina.

La profesional, que cuenta con un doctorado en Inmunología de la Universidad Autónoma de Barcelona, un  Pos Doctorado en el Instituto Max Planck de Neurobiología de Munich y en el Instituto de Neurociencias de Alicante, alertó que la vacuna a producirse no logró cumplir con  todos los pasos científicos que establecen los postulados de Robert Koch para enfermedades respiratorias.

En la entrevista radial, la doctora Bruno expresó su preocupación- como la de otros inmunólogos- por la vacuna a producirse por la compañía biotecnológica mAbxience y arrojó un manto de dudas, "se están saltando etapas, no existen pruebas en animales, con el agravante de que se va a probar directamente con seres humanos".

El Departamento de Comunicación Institucional del Rectorado de la UNNE, tuvo acceso al documento con el que la Sociedad Argentina de Inmunología salió a responder cada una de las afirmaciones de la doctora Bruno.

Te puede interesar