Políticos, empresarios y periodistas repudiaron la amenaza de Mario Ishii a la prensa

Política 23 de septiembre de 2021
El intendente de José C. Paz aseguró que “un día el pueblo se va a levantar contra los medios”.
Intendente Issi

Dirigentes políticos de la oposición, empresarios y periodistas repudiaron las declaraciones amenazantes contra los medios de comunicación que pronunció el polémico intendente de José C. Paz, Mario Ishii, en un acto oficial que compartió con el presidente Alberto Fernández y militantes kirchneristas.

“Un día el pueblo se va a levantar contra los medios, no tengo duda de eso”, dijo el líder comunal, que apuntó contra la prensa por publicar sólo noticias “malas” y “pegarle y pegarle al Presidente”.

Sus dichos cosecharon aplausos entre los militantes. El municipio de Ishii fue el elegido para el primer acto de Alberto Fernández tras la renovación de su Gabinete. También estaban presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Maximo Kirchner, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

En esa línea, Ishii le “pidió” a la prensa que “tenga piedad del pueblo”. “Los que estuvieron encerrados en su casas tuvieron que mirar la televisión y ahí eran todas pálidas. Nunca una buena. La depresión que le hicieron agarrar a nuestra gente”, dijo. Y agregó: “Tiren una buena, no pueden ser todas malas y pegarle y pegarle al Presidente. Aflojen, déjenlo gobernar”.

Desde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), condenaron las expresiones del intendente de José C. Paz y señalaron que “la triste frase desconoce el rol crítico del periodismo en la democracia e ignora el valor de la libertad de expresión”.

“Lo que Ishii tiene que saber es que un día el pueblo se levantó y dejó de votar a los autoritarios que están en contra de la libertad de prensa y quieren violencia contra los medios de comunicación”, aseguró la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

“La bravuconada del intendente Ishii contra los medios muestra a las claras que nunca respetaron la libertad de prensa ni de opinión. Si pensás distinto sos un enemigo y hay que liquidarte”, afirmó el presidente UCR, Alfredo Cornejo,

En tanto, el diputado y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, planteó: “La imagen penosa del Presidente, el gobernador Kicillof y dirigentes del oficialismo aplaudiendo la amenaza de un intendente eterno del conurbano a la prensa es a lo que los argentinos le dijimos basta y vamos a ratificar en noviembre”.

Fuente: Infobae 

Te puede interesar