El Gobierno anunció beneficios para pymes y familias a través del Nuevo Banco del Chaco

Economía 24 de septiembre de 2021
Relanzaron "Tu Auto" y se prorrogó hasta el 31 de diciembre el período de gracia para todas las líneas de préstamos personales, incluida consolidación de deudas.
e2d0ba0bdba3071c31d4bf6c4e01faba
El gobernador Jorge Capitanich junto al presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía.

El gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía presentaron esta mañana diferentes líneas de créditos para pymes y familias chaqueñas.

En ese sentido, hicieron dos importantes anuncios: reducción de tasa de interés anual para la compra de autos y extensión del plazo de gracia para préstamos personales.
 
A través de una red de 35 concesionarias adheridas el NBCH relanzó la línea “Tu Auto”, disminuyendo la tasa de interés de 50% a 44% nominal anual para la compra de automóviles con un plazo de 60 meses
 
El beneficio está destinado a trabajadores de la administración pública provincial, así como a jubilados del Insssep, activos del sector privado que acrediten sus haberes en cajas de ahorro, y a profesionales e independientes del mercado abierto en concesionarias de Resistencia, Charata, Sáenz Peña, Villa Ángela, Las Breñas, Castelli, Machagai, Quitilipi y San Bernardo.
 
Por otra parte, anunciaron la prórroga hasta el 31 de diciembre del período de gracia de 6 meses para préstamos personales, incluida la línea de consolidación para refinanciar las deudas personales, con una extensión del plazo de financiamiento a 10 años. Está destinado a activos y pasivos provinciales. Durante el 2020 y el 2021 se otorgaron 4.746 créditos por un total de 1.255 millones de pesos.
 


NUEVOS CAJEROS
 
Como parte de las medidas, se actualizarán 55 cajeros y se sumarán 10 más en la provincia, además de colocar 114 lectores biométricos en los cajeros automáticos. 
 

Te puede interesar