El ministro de Salud porteño indicó cuándo se alcanzaría la inmunidad de rebaño en CABA

Nacionales 24 de septiembre de 2021
Además, adelantó que espera la vacunación de todos los adolescentes sin factores de riesgo con una dosis “en tres semanas” de octubre.
bares-coronavirus
Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, señaló que “en los primeros días de octubre” se podrían anunciar nuevas medidas sanitarias de apertura frente a la pandemia de coronavirus, que podrían incluir la no obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos en caso de que se consiga la inmunidad de rebaño, es decir, cubrir al 70% de los porteños con dos dosis.

Además, adelantó que espera la vacunación de todos los adolescentes sin factores de riesgo con una dosis “en tres semanas” de ese mes.

Consultado sobre la polémica con el Gobierno nacional por el uso del barbijo, el titular de la cartera sanitaria porteña reiteró que “hay evidencia internacional de que cuando el 50% de la población general ya tiene las dos dosis la circulación de Delta no se detiene pero no hay casos graves, mientras que cuando alcanzan el 70% con doble dosis a Delta le cuesta circular por la comunidad, es decir que la curva se empieza a enlentecer porque disminuyen los contagios”.

“En la Ciudad queremos estar cerca de ese número (70% de personas vacunadas con dos dosis) antes de liberar el barbijo porque el barbijo es un gran protector; muchos países liberaron el barbijo y después tuvieron que volver para atrás”, indicó el funcionario.

Te puede interesar