¿Qué es y cómo funciona el Modo Vacaciones en WhatsApp?

Sociedad 27 de septiembre de 2021
Es muy sencillo saber cómo se activa y cómo lo ven los otros contactos. A continuación, te contamos todos los detalles.
Vacaciones 1

Es increíble, pero la tecnología no solo pasó a ser parte de la vida diaria de todos los seres humanos, sino también parte del momento en que se quieren desconectar. Sí, de eso se tratará esta nueva función. El "Modo Vacaciones" en WhatsApp será para todos los usuarios que usen la app.

Es muy sencillo saber cómo se activa y cómo lo ven los otros contactos. A continuación, te contamos todos los detalles.

En marzo de este año, la aplicación de mensajería comunicó y adelantó las nuevas características que tendría este innovador "Modo Vacaciones" tal como ya lo tienen varias empresas. 

Modo Vacaciones: Cómo funciona

Hasta el momento, WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular. Cuenta con 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, una cifra difícil de dimensionar. Pues finalmente decidió llevar este nuevo "Modo vacaciones" a todos sus usuarios que deseen desconectarse sin perder luego todo lo que dejaron de vista.

Se trata de una opción de desconexión muy sencilla en los grupos y en especial en las conversaciones. Debido a que la modalidad home office se intensificó por la pandemia por covid-19, el uso esta app no quiso quedarse atrás con ofrecerles una nueva actualización a sus fieles usuarios.

La función permitirá archivar todos los chats que se elijan y no recibir sus notificaciones. Eso sí, una vez que se ingrese a la carpeta de chats archivados, ya se podrán ver.

De esta forma, los chats archivados no se desactivarán si se silenciaron previamente. Es perfecto para archivar todos los chats de trabajo ya que no se verán las notificaciones hasta que no se desactive el nuevo modo.

¿Cómo activar el ‘modo vacaciones’ en WhatsApp?

Al ser una opción nueva, muchas personas aún desconocen su existencia y, por ende, también ignoran la forma en la que se puede activar y/o utilizar. Por esto, Infobae trae un tutorial con el que cualquier persona podrá activar el ‘modo vacaciones’, ya sea que tenga un celular con sistema operativo Android o uno con iOS.

Solo siga estos sencillos pasos:

1. Abra WhatsApp en su dispositivo móvil Apple o Android.

2. Ahora deberá localizar el menú de Configuración que en Android se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y que se identifica con tres puntos en vertical, mientras que en iOS se halla con un engrane en la esquina inferior derecha.

3. Después de dar un toque en la sección de Ajustes, tendrá que dirigirse a Notificaciones para finalmente activar el ‘modo vacaciones’.

4. Por último solo queda regresar a la pantalla principal de WhatsApp y empezar a archivar aquellos chats, individuales o grupales, que quiere silenciar por un tiempo y de esta forma gozar de su período de desconexión de la app.

Esta nueva función aún no está habilitada para todas las personas, pues hace parte de la más reciente actualización de WhatsApp. Si aún no aparece en su celular, no se preocupe, seguramente en las próximas semanas la app se actualizará en su dispositivo y podrá gozar los beneficios de esta herramienta.

Te puede interesar