Lammens confirmó un 50% de aforo y habló sobre la vuelta de los visitantes

Deportes 27 de septiembre de 2021
El ministro de Turismo y Deportes aclaró que se irá incrementando los aforos de forma gradual.
Matias-Lammens-Ministro
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Luego de que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunciara la vuelta del público al fútbol argentino desde octubre y las declaraciones de varios dirigentes pidiendo una ampliación del aforo mayor a la mitad de la capacidad, Matías Lammens habló este lunes de dos temas importantes ligados a este espectáculo deportivo.

En sintonía con su par de Salud, el ministro de Turismo y Deporte confirmó que "la primera etapa será con el 50% del aforo". "Es algo que venimos trabajando con Vizzotti hace un tiempo y el fútbol tiene características particulares porque una popular llena representa cierto peligro", indicó.

En cuanto al pedido de los dirigentes de llevar de entrada la capacidad al 100% confirmó: "Gradualmente iremos incrementando los aforos y a fin de año será superior el 50%". Además, el ex presidente de San Lorenzo sentenció que el gobierno nacional no dará lugar al pedido de elevar el aforo hasta a un 70%.

Por último, se refirió al debate sobre la vuelta de los hinchas visitantes. En este contexto, el ministro se sumó a las declaraciones de Aníbal Fernández, sobre la posibilidad de debatirlo con el correr de los meses.

"Lo veo factible. Es un debate para después, no podemos resignarnos a no tener visitantes. Coincido con el ministro de Seguridad, tenemos que trabajar para eso y una vez que la situación sea buena lo vamos a lograr", cerró en declaraciones a Radio 10.

Te puede interesar