La Anmac decomisó en Santa Fe más de 1.200 armas de fuego y casi 600 mil municiones

Nacionales 27 de septiembre de 2021
Las inspecciones forman parte de la reactivación de la Anmac a través de un plan federal con el objetivo de fiscalizar los usuarios comerciales registrados por la agencia. 
60a155a1400f7_1004x565
Por diferentes irregularidades se secuestraron 63.848 puntas, 4 kilogramos de pólvora deportiva y 18 equipos de recarga.

La Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) secuestró desde el 10 de septiembre hasta este lunes un total de 1.248 armas de fuego y 589.008 municiones en operativos realizados en la provincia de Santa Fe, que derivaron además en la inhabilitación de seis establecimientos comerciales, informó el organismo.

Las inspecciones forman parte de la reactivación de la Anmac a través de un plan federal "cuya finalidad es fiscalizar los usuarios comerciales registrados por la agencia y constatar la regularidad de su estado integral", y a partir de la nueva gestión de su Dirección Ejecutiva.

El cronograma de inspecciones iniciado el 10 de septiembre incluyó operaciones diarias en diferentes ciudades de la provincia de Santa Fe, donde, además de las armas y las municiones, por diferentes irregularidades se secuestraron 63.848 puntas, 4 kilogramos de pólvora deportiva y 18 equipos de recarga.

Los procedimientos contemplados consisten en el control de la documentación, del stock de armas y municiones, y de las medidas de seguridad de los sectores de almacenamiento, en correlación al estado registral de la Anmac.

Te puede interesar