Alberto Fernández pidió en la ONU por una "nueva arquitectura financiera internacional"

Política 28 de septiembre de 2021
Fue la tercera conferencia organizada por la ONU en la que habló el presidente semana. 
196955-onu-20oit
El mandatario arrojó un mensaje ligado a la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

El presidente Alberto Fernández participó este martes del Diálogo de Alto Nivel convocado por la Organización de Naciones Unidas y por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ocasión en la que pidió "repensar una nueva arquitectura financiera internacional".

El pedido del mandatario nacional tiene por objetivo hacer frente a la "triple crisis de pandemia, cambio climático y deuda que golpea duramente a los países de renta media como la Argentina".

En su discurso, el jefe de Estado pidió "un pacto que permita extender los plazos para atender los pagos de los endeudamientos y la aplicación de menores tasas bajo las actuales circunstancias de estrés social, sanitario, financiero y ecológico", en un claro mensaje orientado a la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

En el marco de los pedidos de Fernández ligados a los diálogos con el FMI, hasta ahora el organismo financiero solo permite programas con hasta diez años de plazo, cuando el país espera duplicar eso y pagar en veinte años la deuda tomada en la gestión de Mauricio Macri.

Así, a través de un mensaje grabado, Fernández urgió a elaborar "un gran pacto de solidaridad global, que incluya a los países de bajos ingresos y renta media con alta vulnerabilidad climática, socio productiva y financiera".

Te puede interesar