Se derrumbó parte del estadio de Ferro: hay seis heridos

Nacionales 29 de septiembre de 2021
Se trataba de una tribuna de madera del histórico estadio, que se encontraba en obra.
6Z66HXNJVBD3DMCZQWEOQNXOIU (1)
El sector de la tribuna que se derrumbó es de madera y estaba siendo llenado con hormigón.

Seis obreros sufrieron traumatismos tras el derrumbe de parte de la estructura de la platea que se encuentra en obra en el estadio de Ferro, en la calle Avellaneda 1230, en el barrio de Caballito, Buenos Aires.

Sobre el mediodía de este miércoles, las gradas en construcción cedieron y cayeron sobre los trabajadores que se encontraban en el lugar. Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires participan del operativo y el presidente del club, Daniel Pandolfi, afirmó que era “la última parte de la reparación”.

Son 11 las personas que se encuentran avocadas a la obra: “Lo más importante es que sólo hay un herido leve y hay que ver qué pasó. Aparentemente cedió cuando la estructura se empezó a llenar”, explicó Pandolfi en diálogo con TN. “En un sector se estaba completando con cemento y allí cedió”, dijo.

“Nos sorprende, es una obra que ya lleva tres años y nunca habíamos tenido problema. Siempre con la misma empresa. Evidentemente algún error hubo. Todo lo que está horminogado ya está hecho, no tiene nada que ver con lo que pasó ahora. No se cayó ninguna estructura de hormigón, acá lo que se cayó en una estructura de madera de atrás”, explicó el dirigente de Ferro.

Al menos tres dotaciones de bomberos acudieron al club ubicado en la avenida Avellaneda y Federico García Lorca, donde vallaron y cortaron la calle para impedir el acceso de personas. El sector de la tribuna que se derrumbó es de madera y estaba siendo llenado con hormigón desde la calle por una grúa rellenadora que posee un brazo para cumplir con esa obra.

Te puede interesar