Una aerolínea estadounidense despedirá a casi 600 empleados por no vacunarse contra el Covid-19

Mundo 29 de septiembre de 2021
A principios de agosto, la empresa le comunicó a sus trabajadores que debían vacunarse en las próximas semanas y advirtió que aquellos que no lo hicieran podrían ser despedidos.
descarga
Los ejecutivos agradecieron el "activismo público" de los empleados que "convencieron" a otros a vacunarse.

La aerolínea United Airlines, una de las más grandes Estados Unidos, comunicó este miércoles que despedirá a casi 600 trabajadores porque "decidieron" no vacunarse. Su política contra el coronavirus es una de las más estrictas entre las compañías del país.

En un comunicado interno enviado el martes, la empresa destacó que más del 99% de sus 67.000 empleados ya se vacunaron. Sin embargo, indicó que a siete semanas de poner en marcha su política de vacunación, algunos empleados son "reacios" a inocularse, mientras que otros pidieron la exención.

"Para el menos del 1% de la gente que decidió no vacunarse, desafortunadamente empezaremos el proceso de separación de la aerolínea de acuerdo con nuestra política", dijeron al respecto el consejero delegado, Scott Kirby, y el presidente, Brett Hart, en una nota para dar "gracias" a la mayoría de trabajadores. De acuerdo a un portavoz, la medida afecta exactamente a 593 trabajadores.

United Airlines requirió a principios de agosto que toda su plantilla estadounidense se vacunara en las siguientes semanas y advirtió a aquellos que no lo hicieran que podrían afrontar un despido, aunque pero aceptó exenciones por salud o motivos religiosos que ya le costó al menos una demanda.


Los ejecutivos agradecieron el "activismo público" de los empleados que "convencieron" a otros a vacunarse y consideraron que se evitaron posibles ingresos en el hospital o "incluso la muerte", mencionando que la pandemia "mata a 2.000 personas diarias, un incremento del 65 % en los últimos 30 días".

El rechazo a vacunarse de diversos sectores de la población preocupa al Gobierno norteamericano: según estiman, el 25% de la población en condiciones de vacunarse ni siquiera ha recibido la primera dosis. Todo esto en plena lucha contra la variante Delta, predominante en el país.

Te puede interesar