Corrientes liberó otro yaguareté: Arami ya es parte de la fauna de los Esteros del Iberá

Sociedad 29 de septiembre de 2021
Es la primera cachorra nacida en el lugar en ser liberada tras 70 años de su extinción en el territorio.
O6CSQHM3ONC2HBXDJD7ZT37QLQ
Es el séptimo ejemplar que se recupera para el Parque Iberá en este año, tras siete décadas de ausencia.

Arami, una hembra de yaguareté de tres años, fue liberada el pasado viernes en el Parque Nacional Iberá, en Corrientes. 

El animal, nacido dentro del mismo parque, en el Centro de Reintroducción de Yaguareté, forma parte de un proyecto que busca recuperar este felino para la mencionada provincia, donde se extinguió hace más de 70 años.

La liberación de Arami, que significa "Cielito" en guaraní, fue realizada gracias al legado de Tompkins Conservatory -entidad que comenzó el proyecto- y llevado adelante por la Fundación Rewilding Argentina, la provincia de Corrientes y la Administración Nacional de Parques Nacionales.

La yaguareté, que desde el viernes pasado es parte de la fauna silvestre correntina, es el séptimo ejemplar que se recupera para el Parque Iberá en este año, tras siete décadas de ausencia. En enero, fueron liberados Mariua y sus dos cachorros, Karai y Porã. Y en junio, hicieron lo propio con Juruna y sus cochorros Sagua’a y Sãso.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se expresó acerca de la liberación de Arami: “Este es un logro de todos los correntinos. Mediante el turismo de naturaleza, el Parque Iberá se presenta como una gran oportunidad para el desarrollo social y económico de nuestra provincia. Espero que juntos sigamos trabajando por la naturaleza, que es la que nos hace únicos en el mundo”.

Te puede interesar