María Eugenia Vidal confesó su deseo de ir por "la presidencia de la Cámara de Diputados"

Política 30 de septiembre de 2021
Este jueves 30 de septiembre comienza oficialmente la campaña electoral a 45 días de las generales del 14 de noviembre.
Maria Eugenia Vidal

La candidata a diputada de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se plegó a los dichos de varios integrantes de su espacio sobre hacerse con la presidencia de la Cámara de Diputados luego de las elecciones generales y manifestó su deseo de "frenar el quórum en ambas cámaras".

Este jueves 30 de septiembre comienza oficialmente la campaña electoral a 45 días de las generales del 14 de noviembre. Sin embargo, desde Juntos por el Cambio vienen levantando el perfil desde hace días tratando de que no se diluya la contundente victoria en las PASO.

Por eso empezaron a manifestar un objetivo claro: disputarle el quórum al debilitado oficialismo en ambas cámaras del Congreso. Fue Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica-ARI, quien puso el tema en agenda. "Que los candidatos de Juntos se preparen y estudien porque asumen en diciembre. Si se confirman las primarias, Massa tiene perdida la presidencia de la Cámara de Diputados porque le corresponde a la primer minoría", expresó esta semana. 

En una transmisión del PRO por Twitch, Vidal llamó a votar a la coalición opositora y también deslizó la posibilidad de hacerse con la cabeza de la Cámara baja. Como en un movimiento ajedrecístico, el cambiemismo observa la debilidad interna del Frente de Todos y busca posicionarse de cara al 2023. 

La ex gobernadora bonaerense habló del "freno" que se expresó en las urnas de las primarias pero aseguró que "eso ya pasó" y le habló a la militancia amarilla llamándolos a “convencer a los que no fueron a votar que ahora vayan”.

Jaquear el quórum

Vidal también expresó el objetivo de lograr 120 bancas en diputados, un discurso similar al que viene manifestando la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que a viva voz y en viajes al interior del país (esta semana a Santa Fe, Chubut y Mendoza), expresa que es una oportunidad única para jaquear la mayoría que el peronismo tiene en el Senado. 

Ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Eso hace la diferencia. Y ninguna otra fuerza política que no sea Juntos por el Cambio lo puede lograr en esta elección”, blanqueó Vidal.  

Te puede interesar