Corrientes: desde el sábado 2, la ciudad tendrá sus cinco balnearios habilitados

Sociedad 30 de septiembre de 2021
Se mantendrá el sistema de burbujas y de solicitud de turnos previos a través de la página web del Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia.
playa corrientes
playa corrientes

El 2 de octubre se habilitarán los cinco balnearios de la ciudad de Corrientes, a los que se podrá ingresar con grupos de hasta diez personas por cada burbuja, con turnos de 8 a 13 y de 14 a 20.

La apertura de las playas y balnearios volverá a implementarse en esta temporada durante siete meses.

Las playas Arazaty I y II, y la de Molina Punta tendrán sus balnearios disponibles, mientras que en la Malvinas I no se habilitará el ingreso al agua debido a la bajante del río. 

En la playa Malvinas II no habrá disponibilidad de ingreso al agua para los bañistas, sino solamente para nadadores de aguas abiertas.

La inauguración se hará este sábado, a las 18, en la playa Arazaty, donde habrá stands institucionales y se contará con la presencia de marcas turísticas.

“Contamos con una temporada de siete meses de playas, lo cual es importantísimo en materia de turismo y coloca a Corrientes como una de las principales ciudades del país en este tipo de servicios”, subrayó el intendente Eduardo Tassano.

Desde hace dos años, en octubre de 2019, se inaugura la temporada de siete meses de playas y balnearios. 

El año pasado incluso se implementó el sistema de protocolos ante la situación sanitaria, que luego fue replicado en otras ciudades de la provincia y del país.

“Tenemos muchas expectativas por una nueva temporada de nuestras playas. Sabemos que es un atractivo natural y que es mucha la gente la que acude a los balnearios, tanto en la Arazaty y en Malvinas como en Molina Punta, donde hemos trabajado para dejar todos estos lugares en las mejores condiciones, para beneficio de nuestros vecinos y de los turistas”, recalcó el intendente de la ciudad.

Modalidad
La temporada 2021-2022 de playas y balnearios (Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta) se extenderá hasta el 30 de abril. Se llevará adelante mediante un sistema de burbujas, con turnos que deberán solicitarse a través de permisos.corrientes.gob.ar, en la sección “Permisos de Playa”.

La Municipalidad efectuará la sectorización del espacio en las playas por puntos de referencia (burbujas), con grupos de hasta diez personas por cada una. 

Se aclaró que será obligatorio el uso de barbijos para la circulación en los espacios comunes.
Para la playa Arazaty I y Arazaty II dispondrán de 200 burbujas de hasta 10 personas cada una (2.000 por turno en total), mientras que las playas Malvinas I, Malvinas II y Molina Punta tendrán 50 burbujas de hasta 10 personas cada una (500 por turno en total). 

Te puede interesar